Un taller juvenil reclama a la Comunidad el pago de unos huertos
La Fundación Iniciativas Sur, de Orcasitas, en cuyos talleres participan cerca de medio millar de jóvenes de esta barriada obrera, reclama al gobierno regional del PP diez millones de pesetas de una subvención concedida por el anterior ejecutivo regional socialista para construir unos huertos de ocio para los escolares y jubilados de esta barrio.Esta entidad vecinal, veinte de cuyos miembros y directivos permanecieron ayer varias horas encerrados en la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, se queja de que no le paguen un trabajo que ha cumplido en los plazos previstos. Teme que el agujero económico creado perjudique otros proyectos que tiene previstos con jóvenes de este barrio.
El problema radica en la justificación de unas facturas, que han sido rechazadas por el gobierno regional. Fernando Caballero, gerente de la Fundación, asegura que la Comunidad en ningún momento les ha explicado las razones por las que les han rechazado. "Creemos que se ajustan al proyecto subvencionado y estamos dispuestos a someternos a una auditoría", añade.
La viceconsejera de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, Sylvia Enseñat, afirma que el error de la Fundación fue presentar ciertas cantidades como gastos corrientes cuando la "subvención era para gastos de inversión. "El 1 de diciembre nos enviaron facturas que no valían y les dijimos que las volvieran a mandar antes del 17 de diciembre, pero nos las remitieron el 15 y en dos días no hubo tiempo de notificarles nada"', concluye.
La subvención total a percibir por la Fundación era de 49,5 millones de pesetas. El 50% de esta cantidad la cobró el pasado mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.