_
_
_
_

Aimación en Brunete

Uno de cada 10 vecinos se apunta a los cursos del primer centro cultural

La primera casa de la Cultura que ha tenido Brunete (3.309 habitantes) ha cambiado las costumbres del pueblo desde que abrió sus puertas, hace un mes. Desde entonces, el 10% (más de trescientas personas) de la población se ha apuntado a alguna de las 10 actividades del Centro Cultural Aniceto Marinas: costura, pintura y dibujo, teatro, manualidades o creación literaria. Además, los vecinos acuden a jugar al mus, ver partidos de fútbol y escuchar conciertos. "Desde que venimos a aerobic hemos conocido a nuestras vecinas, nos hemos hecho amigas y después de clase vamos juntas a tomar un café", comentaba Mari Carmen Rando, de 33 años, con la frente sudada y la malla puesta.El nuevo centro cultural sirve también como lugar de reunión para los pensionistas, que antes tenían que verse en un centro de dos alturas, pero con salas tan pequeñas que mujeres y hombres tenían que separarse: ellas ocupaban el piso de arriba y ellos el de abajo. Ahora disfrutan de un amplio salón donde juegan al tute perrero. "En el centro de la tercera edad no cabíamos, pero ahora estamos estupendamente", comenta Jesús González, de 63 años, baraja en mano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_