Clemente dice que Valdano no tiene cabida en el fútbol de hoy
El seleccionador español, Javier Clemente, aprovechó el pasado lunes una conferencia en la Peña Lakabeg de Bilbao -en la que estuvo acompañado por José María Arrate, presidente del Athletic- para repasar la actualidad del fútbol español. Atacó a Jorge Valdano y Juan Manuel Lillo, ironizó sobre la candidatura de Manuel Sarabia al banquillo del Athletic, ensalzó al Atlético, criticó a los jugadores que "bajan el balón con el pecho" y recomendó cinco fichajes para el Athletic: Alkorta, Lasa, Roberto Rios, Mendieta y Eskurza.
Los recientes despidos de Jorge Valdano como entrenador del Real Madrid y de Juan Manuel Lillo del Salamanca permitió una dura crítica de Clemente hacia ambos. "Valdano y Lillo no tienen demasiada cabida en un fútbol superprofesional como el de ahora", señaló. Y concluyó: "Es mi opinión personal, aunque respeto esa filosofía", recalcó.
El ex técnico del Athlétic no mostró ningún reparo en que Sarabia dirigiese al primer equipo bilbaíno. "Eso si, les pediría a los jugadores del Athlétic que no se comportasen con él como Sarabia se comportó conmigo".
El entrenador vizcaíno dijo que en el Athletic se ha cambiado el criterio en la elección de los jugadores. "Antes éramos los mejores en garra, fuerza, ritmo de juego y juego aéreo, y ahora se han decidido por jugadores más técnicos, que la paran bien con el pecho y la bajan bien", indicó.
Clemente aseguró que el equipo que consiguió los títulos para el Athlétic en los años 80, "ahora también sería campeón de Liga, porque era un gran equipo" y dijo que él ficharía para el conjunto bilbaíno "a Rafa Alkorta, por supuesto, a Mikel Lasa, sin duda ninguna, a Mendieta, a Rios y a Xabi [Eskurza]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.