Tanda de recortes
Los inversores han hecho prevalecer finalmente sus criterios y los mercados de valores acusan una mayor presencia de papel. Si en los últimos días se apostaba por la posibilidad de un recorte de los tipos de interés, ahora la atención está centrada en Wall Street, mercado que parece más inestable cuanto mayor es la aItura de sus índices, y está en zona de máximos históricos. El temor de los inversores a una caída estrepitosa de ese mercado es, exclusivamente, fruto de las ganancias acumuladas, aunque ahora hay que contar con el enfriamiento de la economía norteamericana y el margen, cada vez menor, de la reserva federal para bajar los tipos de interés, sobre todo después de manifestar su presidente que la inflación está controlada. En el caso del mercado español las circunstancias son algo diferentes, y parece que los inversores han aprovechado la coyuntura externa para retirar una parte de las ganancias y esperar los resultados electorales a cubierto. A pesar de ello, las expectativas sobre un descenso de los tipos de interés se mantienen intactas, dato que ha evitado que los recortes fueran aún mayores. El índice general de Madrid baja un 0,33% y el Ibex 35 el 0,38%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.