Gracias, Felipe
THE ECONOMIST( ... ) Medio siglo después de una sangrienta guerra civil y 15 años después de un frustrado golpe de Estado, España goza de una democracia sólida y de una economía que, con una valiente labor de poda, puede resistir los desafíos que se avecinan. Y el presidente Felipe González es, en buena parte, responsable de ello. Felipe González ha perdido la confianza de los españoles, no porque lo crean culpable personalmente, sino por aparecer ante los ciudadanos como negligente con la corrupción de sus subordinados. Los muchos logros de González se han visto crecientemente ensombrecidos por su fracaso en llevar a cabo los profundos cambios estructurales que necesita la economía española.(...) Hoy, González y su Gobierno parecen vacíos de ideas. (...) La derecha se dispone a arrebatarle el poder a un debilitado partido socialista porque ya no inspira temor. En los últimos años, mientras el partido socialista se auto destruía, José María Aznar ha ocultado con astucia sus cartas económicas. Pero si Aznar ha de tener éxito como presidente, no podrá carecer de la fortaleza necesaria para impulsar reformas que, al menos a corto plazo, serán incluso más dolorosas que las hasta ahora llevadas a cabo. Y si Aznar y España pueden hacerlo, si el tejido social español, ya en tensión por el paro y la incertidumbre económica, puede aguantarlo, ( ... ) de nuevo habrá que agradecérselo en buena medida a Felipe González.
Londres, 23 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.