División de opiniones
Las previsibles realizaciones de beneficios de esta última sesión chocaron de lleno con el interés creciente de muchos inversores por tomar posiciones. Las expectativas sobre un descenso de los tipos de interés ganan adeptos de día en día, apoyándose en el precio del bono en los mercados de futuros y en la caída de las rentabididades en el mercado secundario. Al final, el equilibrio entre compras y ventas aportó un nuevo máximo anual para el índice de la Bolsa y un pequeño recorte para el Ibex 35, una especie de empate que, en cualquier caso, indica la presencia de dinero en el mercado.La contratación de esta sesión fue de 51.360 millones de pesetas, algo más baja que en días anteriores, pero que demuestra que el interés de los inversores por esta tendencia es más que teórico.
Wall Street esperó al cierre de los mercados europeos para retirar beneficios, una opción que temían los inversores españoles a pesar de que la altura de aquel mercado concede un amplio margen en ese terreno. Al final el Dow Jones terminó ganando 22 puntos, aunque llegó a subir hasta 50 poco después de la apertura. El índice de Madrid subió un 0,03% y cierra en el 340,87%, mientras que el Ibex 35 cedió el 0,04%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.