El Supremo absuelve a una mujer acusada de abortar
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha absuelto de un delito de aborto a una mujer que había sido condenada a seis meses y un día de prisión por la Audiencia Provincial de Barcelona, al considerar que "tenía una creencia fundada y por tanto invencible de estar obrando lícitamente al prestar su consentimiento para el cese de la gestación" según recoge la sentencia.El pasado 26 de noviembre de 1994, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó también a dos años de prisión mayor y seis años por ese delito a Rolin Julio Robles y Guerrit Jan Bosma, copropietarios de la clínica Centro Médico Aragón de Barcelona donde se practicó el aborto.
Según el fallo de la Audiencia, el aborto fue realizado en dicha clínica que estaba autorizada para la práctica legal de la interrupción voluntaria del embarazo, por Rolin Julio Robles, quien carecía de reconocimiento alguno para el ejercicio de ninguna especialidad médica.
La intervención fue decidida por Guerrit Jan Bosma a instancias de la mujer. Jan Bosma figuraba como médico sin ejercicio en el Colegio Oficial de Médicos y carecía de reconocimiento de especialidad médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.