Viento a favor
La Bolsa logró en la sesión de ayer un nuevo máximo anual al contar con el ambiente a favor. Los mercados de futuros, con una importante entrada de dinero, llevaron la voz cantante y permitieron un juego más fluido, con un negocio de 61.320 millones de pesetas. El avance de las cotizaciones no impide, sin embargo, destacar la enorme concentración del negocio, con un 24% del total para Telefónica y más del 60% para sólo cinco valores. En el mercado de futuros también hubo muchos movimientos especulativos, pero eso no le resta validez alguna a un avance que encaja a la perfección con las expectativas que se manejan para este ejercicio.La recuperación de los mercados norteamericanos contribuyó a tranquilizar a las bolsas europeas, condición indispensable para que el mercado español pudiera mostrar el potencial que se le supone. Uno de los factores de más peso en esta subida estuvo en el bono, que con un avance de casi un punto ha demostrado el interés de los inversores por el mercado español, al tiempo que reaviva la discusión sobre posibles bajadas de tipos de interés. El índice de Madrid subió un 1,26% para situarse en el 338,67% y el Ibex 35 ganó un 1,52%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.