_
_
_
_

Una banda china, acusada de piratear 2.500 películas de vídeo de su país

Jan Martínez Ahrens

La Policía Municipal desmanteló ayer una supuesta red de distribución de vídeos piratas chinos. La banda, compuesta por seis chinos a los que se acusa de un supuesto delito contra la propiedad intelectual, según la información municipal, se dedicaba a copiar cintas de su país, hasta 2.500 fueron descubiertas para distribuirlas en videoclubes de toda España.

El local donde trabajaba la banda está situado en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, 5 (Tetuán). Los hechos se descubrieron después de que los vecinos, molestos por los ruidos que procedían de la oficina, avisasen a la Policía Municipal.

Los agentes, al entrar en el establecimiento, se percataron de que los ruidos procedían de los aparatos -11 vídeos y dos televisores- que supuestamente empleaban los chinos para piratear las películas.

"La vivienda servía también como improvisado comercio donde se alquilaban o vendían las cintas grabadas a los clientes. Camuflados entre las cajas se encontraba también un sello falsificado y dos pistolas, una de balines y otra de fogueo", indica la nota distribuida por la Policía Municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_