Standard & Poor`s retira la calificación de riesgo a Previasa
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha acordado retirar el rating que evalúa la capacidad de pagos de siniestros a la aseguradora española Previasa, que preside Publio Cordón, secuestrado por los GRAPO. Según informa la división de esta agencia de calificación en España, la decisión se ha adoptado ante la creciente falta de información que obtiene de la aseguradora, sin la que es imposible ejercer con garantías su función calificadora. Por su parte, fuentes de Previasa mantenían ayer que la aseguradora ha decidido abandonar el rating al considerar que "la calificación ya no es necesaria", informa Efe.
En junio de 1995 el rating de la aseguradora, que entonces era de BBB, fue puesto en vigilancia, lo que evidenciaba la preocupación por la marcha de la calidad de los activos de la empresa, su menor flexibilidad financiera y sus resultados operativos que se situaron por debajo de las expectativas. El pasado 24 de noviembre la rebajó a, BB y advirtió los efectos perniciosos que podría acarrear la desaparición de su presidente, ya que "planteaba un problema de incertidumbre" en la evolución de la compañía. La calificación BB indicaba que la compañía podía ofrecer seguridad financiera, aunque se vulneraba su capacidad de hacer frente a las obligaciones de pólizas a largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.