Difícil consolidación
La Bolsa española volvió a apostar ayer por la orientación alcista a pesar de que tuvo todo en contra. Los mercados de deuda registraron fuertes caídas en los precios, al tiempo que el dólar fue el centro de todos los ataques en el mercado de divisas, lo que llevó a perder posiciones frente a todas las monedas. Los analistas estiman que es sólo una nueva lectura del mercado respecto de las expectativas de movimientos de los tipos, bajistas para Estados Unidos y estables para Alemania y Japón. Las bolsas europeas pagaron las consecuencias de esta forma de ver las cosas y se anotaron recortes, que oscilaban entre el 0,65% de París y el 1,49% de Francfort. La respuesta del mercado español fue mejor que la del resto, en parte porque aquí sí que hay posibilidad de nuevos recortes de los tipos de interés, al menos en, tanto la inflación acuse los esfuerzos realizados en los últimos meses. Durante la mañana, la Bolsa fue al alza, consiguiendo nuevos máximos que poco antes del cierre se cambiaron por un prudente recorte. En Conjunto, hay que hablar de consolidación de precios, aunque la entrada de dinero, 32.120 millones fue mucho menor que días anteriores. El índice de Madrid bajó un 0,11% y el Ibex 3.5 el 0,2 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.