El Leganés se marca como objetivo obtener seis puntos
Muy curioso lo que ocurre en la actualidad en el Leganés: unos (los aficionados) echan cuentas para alcanzar la promoción y otros jugadores y entrenador) hacen lo mismo con el objetivo de conservar la categoría. Es la contradicción que se está viviendo en el equipo madrileño desde que comenzó a escalar posiciones hasta colocarse, durante un par de jornadas, en puestos de promoción. Esta buena racha hizo soñar a sus seguidores con el ascenso a Primera, cuando el objetivo es mantener la categoría.El que siempre tuvo los pies en el suelo fue Luis Sánchez Duque que, aún en la tercera posición de la tabla, insistía en que lo de la promoción era una utopía. Por eso, Sánchez Duque tiene sus cuentas, que dicen que con 45 puntos el equipo no descenderá a Segunda B. Con el empate de ayer ante el Athletic B (0-0), el equipo pepinero suma 39 puntos, a sólo seis de esa posible salvación. Teniendo en cuenta que faltan por disputarse 39 puntos, la empresa no parece muy complicada.
Lo que preocupa ahora al técnico del equipo madrileño es el bajón de juego, sobre todo en su campo. El Leganés no sale victorioso de su estadio desde el 14 de enero, el último partido de la primera vuelta, cuando derrotó por 2-0 al Villarreal. El resto de las comparecencias ante su afición se han saldado con empates (0-0, ante el Almería; 1-1, frente al Alavés y 0-0 esta jornada contra el Athletic B). Sin embargo, fuera de su campo el Leganés juega más suelto. La próxima jornada, el equipo pepinero viaja para medirse al Badajoz, que se encuentra en puestos de ascenso directo. Duque no podrá contar con Alfredo, uno de, sus hombres fundamentales, ya que vio ante el Athletic la quinta cartulina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.