Aznar estudia la creación de un gran ministerio económico en La Moncloa
El presidente del PP, José María Aznar, está estudiando la opción de concentrar todo el control de la política económica en el Ministerio de la Presidencia, que sería ocupado por Rodrigo Rato. Aznar conseguiría así, de llegar al Gobierno, un control más cercano -ejercido desde el propio complejo de La Moncloa- de todas las decisiones que afecten a materias fiscales y presupuestarias. En este departamento se integraría la Oficina Presupuestaria, dirigida por Cristóbal Montoro, con todas las funciones de la Secretaría de Estado de Hacienda. Si finalmente Aznar opta por situar el control de la economía en el Ministerio de la Presidencia, el departamento de Economía quedaría enormemente debilitado, reducido prácticamente a una secretaría de Estado, al nivel de los primeros gobiernos de UCD. La otra opción consiste en mantener un Ministerio de Economía que controle políticamente a todo el equipo económico. La decisión final no está ultimada.
Dentro de la reordenación de competencias económicas, los populares pretenden también que el comercio con el extranjero dependa de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.