La Liga, pendiente de Sarrià
El Espanyol mide la entereza del Atlético tras su primera derrota en campo propio
El líder se pone a prueba en Sarriá. El Espanyol-Atlético (19.30, Canal +) llega en un momento en que se ha descubierto una pequeña hendidura en la espita de un campeonato que parecía ya blindado. Los tres puntos que la pasada jornada perdió el campeón de invierno ante el Sevilla han disparado las cábalas y todo tipo de ecuaciones matemáticas. Han despertado las esperanzas dormidas de los perseguidores, especialmente del más cercano, el Barcelona. Todas las miradas estarán puestas en Sarriá. El Atlético mide allí su entereza para sobreponerse sin titubeos ante su primera derrota en campo propio. El empate le puede servir al equipo madrileño, pero todas sus voces coinciden en hablar del momento ideal para asestar un golpe de autoridad definitivo al campeonato.Todos los comentarios lanzados ayer por Radomir Antic, el, entrenador del Atlético, apuntaban precisamente la obligación de su equipo de demostrar con creces su superioridad: "No nos conviene ir a lo práctico. El Atlético no quiere conformismo. Sarriá es otro campo donde tenemos que demostrar nuestra mentalidad".
Lo cierto es que el partido puede estar condicionado por el resultado del Barcelona en Oviedo, que ya se conocerá cuando Espanyol y Atlético salten al césped. Un triunfo azulgrana imprimiría una gran presión en el campeón de invierno, que trataría de evitar que los 11 puntos de ventaja que acumulaba hace dos jornadas pudieran 'quedar hoy reducidos a tan sólo cinco. Pero una derrota del Barça podría desatar el efecto contrario, la relajación y la convicción de que el empate es bueno. Antic lucha desesperadamente contra eso: "No quiero especular con el juego. No hay que buscar un buen resultado. El líder debe demostrar que lo es. No quiero bajo ningún concepto especular con el resultado".
Recuperado totalmente Caminero del esguince de tobillo sufrido el pasado jueves ante el Tenerife en Copa, el Atlético llega con una única baja, Geli. El lateral, para el que Antic reivindicó la internacionalidad, será suplido por López o por Tomás. El primero tiene más opciones.
Alabanzas de Camacho
En los cálculos de José Antonio Camacho, entrenador del Espanyol, no se descarta aún el asalto al primer puesto de la tabla: "Para nosotros falta mucha Liga. De perder estaríamos más o menos en la misma posición, pero, si ganamos, mantendríamos esperanzas de todo tipo". Sin embargo, su técnico opina que el Atlético posee una ventaja muy confortable: "Para ellos podría ser un paso casi definitivo. Una derrota no les sería ni mucho menos definitiva. Tienen una clara ventaja, independientemente del resultado. Lo peligroso sería perder tres o cuatro partidos consecutivos., Pero por dos seguidos no pasa nada". No acabaron ahí las alabanzas de Camacho al Atlético: "Está demostrando una categoría como líder fuera de toda duda. Ahora dicen que por perder uno o dos partidos ya le van a coger... ¡Buffi ¡Pues no le queda nada al que quiera cogerlo! No va a perder todos los partidos y los demás vamos a ganarlos todos".En el Espanyol reaparece Francisco, una vez recuperado de las dolencias musculares que le impideron estar presente en los últimos encuentros. Pacheta, su habitual sustituto, es baja por sanción. Para recibir al líder, y bajo el lema Sarriá sonará, el Espanyol ha repartido entre los seguidores 20.000 castañuelas para que muestren su apoyo.
Alineaciones:
Espanyol: Toni; Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre; Lardín, Francisco, Brnovic, Arteaga; Urzaiz y Benítez.
Atlético: Molina; López o Tomás, Santi, Solozábal, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.
Árbitro: Brito Arceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.