Un fortín invulnerable
/ J. M.Dieciséis meses y tres días se habrán cumplido desde la última derrota del Espanyol en Sarriá cuando esta tarde sus jugadores, se sitúen sobre el terreno frente al líder destacado del campeonato, el Atlético. Aquello sucedió el 15 de octubre de 1994, en un partido contra el Madrid (1-2). En esta Liga, sólo el Barcelona puede presumir también de no haber perdido en casa.
Este detalle intimidatorio que presenta el. Espanyol queda amortiguado por otro que luce el Atlético: su fortaleza a domicilio. Así, lejos de su campo el campeón de invierno acumula en este campeonato 26 puntos, los mismos que suma el Espanyol en su casa. El Atlético ha ganado ocho partidos y marcado 28 goles fuera de casa, cifras a las que no llega en Sarriá su rival (7 victorias y 18 tantos).
El carácter invicto de Sarriá aventura dificultades al Atlético. Simeone, en cambio, utiliza el dato para lanzar la previsión contraria: "Vamos a un campo donde no gana nadie, pues mejor. A mayor relieve de partido, a mayor reto, el Atlético. más se crece".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.