La Marabunta aborda su nuevo proyecto
Con un resplandeciente nuevo contrato discográfico bajo el brazo se presenta hoy enSiroco, casi el club que les vio nacer, el nuevo proyecto de La Marabunta, la gran esperanza blanca del rock mestizo español.Atrás quedan los años de lucha incomprendida ante su anterior compañía. Todo por ser uno de los grupos más prometedores que en los últimos años surgieron a raíz del rock mezclado con la rumba, la salsa o el chachachá. Sin proponérselo, este colorista combo, hijo de la movida de Madrid y la de Vigo, sorprendió a propios y extraños hace un par de temporadas cuando irrumpió con sus canciones que olían a fritanga de feria, a salazón de puerto marinero, a cuero de tambor golpeado y a sana pachanga.
La televisión regional gallega ha vivido con La Marabunta el éxito de la serie infantil Xabarín club. (Jabalí club) a la que ellos pusieron música junto a otros grupos. Aquellas canciones y otras que estrenan hoy están en su disco de inminente aparición. Con el nombre de Los cuentos de La Marabunta, el grupo gallego-madrileño abunda en su original propuesta musical, tan alejada de la distorsión y el ruido de moda.
En la misma onda mestiza, pero en esta ocasión de la música bizantina, la mozárabe y la andalusí, hoy actúa por segundo día consecutivo Radio Tarifa en la sala Caracol.. La curiosa apuesta por la que se han inclinado desde que publicaron su disco Rumba argelina está siendo mucho mejor aceptada en toda Europa y norte de África, que en su propio país, España.
La Marabunta, hoy en Siroco (San Dimás, 3, metro Noviciado). A las 21.30. 900 pesetas, con consumición. Radio Tarifa, en Caracol (Berriardino Obregón, 18, metro Embajadores). A las 23.00. 1.700 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































