Arrestadas dos personas por huir sin auxiliar a un accidentado
Óscar S. R., de 21 años, y Jorge Luis C. D., de 39, han sido detenidos por haber denegado auxilio a los ocupantes de una moto que chocó con el vehículo en el que viajaban, un Renault 12, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. En el accidente falleció Gloria R. N., de 23 años, que viajaba de acompañante en la moto. Además, Oscar está acusado de haber inducido a la propietaria del coche, Cristina D. G., de 63 años, a denunciar el falso robo del automóvil.El suceso se produjo en el kilómetro 31,500 de la M-30, a las 15.30 del pasado sábado. La moto, una Kawasaki conducida por Francisco J. P., de 24 años, chocó por detrás con el R-12, que había reducido la marcha de forma inesperada. Gloria murió casi en el acto. El conductor del coche aceleró. El automóvil fue encontrado poco después abandonado y con las llaves puestas a unos 500 metros.
Pasadas las 17.30, la titular del R-12 denunció en la comisaría de Vallecas el robo. Pero su versión no resultó convincente. Más tarde, Cristina reconoció que su denuncia era falsa y explicó que había prestado el coche a un tal Óscar, novio de su sobrina. La policía lo detuvo en la calle de Martínez de la Riva. Reconoció que conducía el coche en el momento del accidente y que aconsejó la falsa denuncia. Dijo que huyó porque estaba muy nervioso. No tenía antecedentes policiales.
Le acompañaba su amigo Jorge Luis C. D., hijo de Cristina, que tiene tres antecedentes policiales por tráfico de drogas y lesiones. Se negó a declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.