_
_
_
_

El financiero que intentó comprar "The New York Post", detenido por fraude

Steven Hoffenberg, el financiero que trató de comprar hace tres años el periódico The New York Post con el dinero procedente de un fraude múltiple, fue detenido el jueves en Little Rock, la capital de Arkansas. Hoffenberg estaba en libertad bajo fianza de un millón de dólares, pero la mujer con la que vivía, que había garantizado el pago del 10%, anuló el compromiso.Steven Hoffenberg fue juzgado, el pasado año en Nueva York por un fraude clásico: a través de su empresa, Towers Financial, dedicada al cobro de grandes morosos, pagaba a los inversores iniciales con. el dinero que conseguía de los últimos en invertir. De esta forma se apropió ilegalmente de la suma de 460 millones de dólares, con la que se dispuso a comprar el tabloide The New York Post. La operación fue bloqueada cuando se descubrió el fraude. Hoffenberg se reconoció culpable y su sentencia se espera para dentro de un mes.

Incombustible en iniciativas y estilo, el financiero se encontraba esta semana en Little Rock porque trataba de organizar un nuevo negocio, en esta ocasión con James McDougal, el amigo y socio del presidente Clinton en la inversión de Whitewater. McDougal será juzgado el 4 de marzo, junto a su ex mujer, Susan McDougal, y el gobernador del estado Guy Tucker, acusado de la apropiación personal indebida de casi 3 millones de dólares de los préstamos obtenidos para reflotar su banco y sacarlo de la quiebra. Hoffenberg le ofreció a McDougal la organización de un fondo para cubrir los gastos de abogados, que se financiaría con los derechos de un libro, una película y la venta de camisetas, pero a tres semanas del proceso, éste no ha visto un dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_