Todos contentos en Barcelona
Cruyff y Camacho se muestran satisfechos por el duelo catalán
El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey deparó un derby que no provocó ni una mueca de disgusto en el Barça ni tampoco en el Espanyol. Diríase que ambos se sienten incluso más satisfechos que contrariados. Puestos a buscar comparaciones con los otros semifinalistas, Valencia-Atlético, el emparejamiento entre los dos equipos catalanes presenta más ventajas que inconvenientes: se suprime un desplazamiento, se asegura tanto un gran ambiente como una buena recaudación y los dos creen que el adversario es tanto o más batible que los otros dos contendientes. El partido de ida se jugará en el Camp Nou el próximo jueves, y el de vuelta el 28 o 29 del mismo mes de febrero en Sarrià."Nos ahorraremos un viaje". Johan Cruyff, técnico del Barça, acogió con pragmatismo el emparejamiento con el Espanyol. El entrenador, consciente del apretadísimo calendario que aguarda a su equipo -disputará 10 partidos durante un mes-, destacó la ventaja que supone evitar un nuevo desplazamiento. Nada más concluir esta eliminatoria, los azulgrana recibirán al PSV Eindoven, en la Copa de la UEFA.
Para el técnico azulgrana no es gratuito que los cuatro semifinalistas ocupan los primeros puestos de la Liga. "Son los equipos más fuertes y que funcionan mejor", dijo, insistiendo, de paso, en su tesis de que el Barça está cuajando una buena temporada. "¿Si somos favoritos?", se interpeló Cruyff. "Sin ánimo de despreciar, el Barça tiene que ser y sentirse favorito".
Una vez eliminados Extremadura, Leganés, Real Madrid y Zaragoza, el Espanyol no teme tampoco al Barça, cuya trayectoria en la Copa ha sido mucho más cómoda, pues superó al Hércules y al Numancia. "Para rní", indicó José Antonio Camacho, técnico del Espanyol, "el Barcelona no es un claro favorito. Creo que ahora mismo estamos al 50% de posibilidades. Nosotros, por otra parte, tenemos la ventaja de que el partido de vuelta se juega en Sarrià. Que tengan claro [en el Barça] que ese partido puede ser el no va más".
Los objetivos blanquiazules, sin embargo, ya están cubiertos. "El Barcelona tiene un equipo diseñado para llegar a las semifinales o a la final de la Copa y nosotros, no", dijo Camacho, "pero una vez que hemos llegado ahí, tenemos más argumentos para estar más motivados nosotros que ellos". La racha de empates del equipo no ha rebajado el optimismo del equipo de Sarrià. "El partido de Liga de mañana ante el Atletico y el de Liga contra el Barca serán una prueba de fuego para todo el españolismo", aseguró Camacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.