_
_
_
_

Arzalluz: "blancos fáciles"

El presidente del Partido Naciónalista Vasco, Xabier Arzalluz, aseguró que está asombrado de que sucedan estos crímenes contra píetsonas indefensas. "Observamos una constante y es que tanto en el caso de Fernando Múgica como en el de hoy, los atentados van dirigidos a personas sin escolta ni defensa alguna; a blancos fáciles, y nos sorprende que los dos atentados lo hayan sido contra personas del ámbito de pensámiento socialista". El presidente del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, dijo sentir el asesinato "como un mazazo" y pidió "seguir mirando adelante" porque, indicó, "nos van a hacer sufrir esto y más".En Cataluña, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, rindió homenaje a la personalidad de Tomás y Valiente, y pidió: "No nos dejemos arrodillar ante el terrorismo".Herri Batasuna asegura en un comunicado que es España ,quien impone el lenguaje de las. armas y que "el Estado español siempre ha demostrado al pueblo vasco que nada le importan nuestra! razones ni nuestras legítimas reivindicaciones y que sólo cambia de actitud cuando se ve forzado a ello".La coalición independentista se pregunta: "¿Qué más necesita el Estado para comprender que ha perdido su batalla contra el pueblo vasco?".

Más información
Cientos de ciudadminos. acudieron a la capilla ardiente
En memoria de Paco Tomás
Muerte en las aulas
"Se nos murió en las manos", comenta uno de los testigos de la agonía del catedrático
Múltiples actos en Madrid para protestar contra el asesinato
asesino figura en miles de pacquines de Interior
Valíente no sólo de apellido.
La última entrevista
El 'comando Madrid', el ex policia y Mortadelo
Un etarra acribilla a Tomas y Valiente en su despacho

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_