Miguel Boyer: "No tendría ningún inconveniente en aconsejar a Aznar"
Miguel Boyer, el primer ministro de Economía y Hacienda de Felipe González, asegura, en una entrevista concedida a EL PAÍS, que "no tendría ningún inconveniente" en dar consejo a José María Aznar si éste se lo pidiera. Aunque precisa: "No creo que me necesite; tiene buenos colaboradores y asesores que además son de su partido".Boyer confirma que sigue conservando el carné del PSOE, pero será por poco tiempo. "Puesto que ya no suscribo el proyecto del PSOE, voy a darme de baja", afirma. "Lo que pretendo es tener libertad e independencia completas para decir lo que crea que tengo que decir y apoyar lo que me parezca sensato, venga de donde venga".
El ex ministro asegura, no obstante, que no tiene la menor intención de volver a ningún cargo político. "Ya lo verán los villanos que creen que todos son de su condición", agrega en respuesta a los que han visto en su acercamiento a Aznar, que se hizo patente el viernes pasado en un público apretón de manos, un primer paso hacia un alto cargo. Su apoyo a Aznar, por el contrario, es ideológico. "El programa del PP", dice, "tiene una orientación liberal, que es lo que conviene a la situación económica
ahora".
Páginas 22 y 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.