_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La voz de un cordero

Cuando oigo decir que hoy es una falacia hablar de la existencia de la derecha y la izquierda me echo a temblar, y recuerdo aquello del lobo disfrazado de cordero intentando convencemos (¡ay, y a veces consiguiéndolo!) no sólo de que lo es, sino de lo conveniente que para nuestros intereses es, que él sea también el pastor que dirija al rebaño hacia los mejores pastos.Personalmente puedo comprender (Anguita me perdone) que, en una sociedad más materialista que idealista, una izquierda suave y moderada como el PSOE, cuyo objetivo político es transformar la sociedad hacia una mayor y mejor solidaridad y calidad de vida a través de una gradual y convencida intervención en la evo lución (que no revolución, no me va a perdonar, seguro) de las cosas, tenga (digo) que involucrarse y hasta mancharse con y en los asuntos propios de la derecha. Y digo que lo comprendo porque no hacerlo sería tanto como creer, en serio, que dentro de cada uno de nosotros (de Anguita no, claro) no anida ni la ambición, ni el egoísmo, ni el interés, ni el corporativismo, ni el amiguismo, ni la envidia, ni la intolerancia, ni el racismo, ni la predestinación particular, que nunca colectiva.

Pero lo que no comprendo, y no comprenderé jamás, es que una derecha como la del PP pretenda (¡ay, y a veces lo consigue!) hacernos creer (¿comulgar?) que de verdad va a involucrarse, e incluso mancharse, con y en los asuntos propios de la izquierda; es decir, que si el lobo disfrazado de cordero gana las elecciones (Anguita, tío, de verdad que no va por ti) tendremos Seguridad Social, educación y servicios sociales mejores y más baratos que con los odiosos y corruptos socialistas-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_