_
_
_
_

Getafe aparece inventariado en su primer anuano

El término municipal de Getafe (44.600 habitantes) cuenta con 82 nidos de cigüeña; su punto más elevado no es el cerro de los Ángeles, como habria jurado cualquier getafense de pro, sino el de la Cabeza (704 metros); el río más corto se llama Barranco de Filipinas y sólo mide dos kilómetros, y para las marcas viales de las calles se tuvieron que emplear durante el año pasado 15.000 kilos de pintura.Estos son algunos de los datos que incluye el Anuario de Getafe, primera publicación de estas características que se edíta en la ciudad.

El anuario incluye un repaso de lo que fue el año 1995 en 18 áreas temáticas (desde el urbanismo hasta los deportes, sin olvidar la religión, los problemas del tráfico, el mundo del consumo y tantas otras) y casi medio centenar de artículos de opinión a cargo de personajes locales bien conocidos.

Uno de los textos más simpáticos es el del propio alcalde, Pedro Castro, porque en él revela el origen de su apelativo más popular. "Mi primer discurso", escribe el regidor, "estuvo marcado por una frase que luego he escuchado muchas veces. En mitad del mismo, alguien a quien no he vuelto a ver me dijo a gritos: '¡Tú puedes hacerlo, pitufo"!'. De ahí viene ese sobrenombre". Castro. dice medir, por cierto, '163 centírnetros". Uno de los impulsores de este anuario, Emilio Fernández, explicó que el objetivo de su edición era "contribuir a recuperar la memoria histórica del pueblo".

Anuario de Getafe. 695 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_