_
_
_
_

EL VíDEO DE MICHAEL JACKSON

El barrio de chabolas D Marta, favela enclavada e falda de una montaña en de Janeiro, vivió su día de gloria este domingo al acoger al astro, pop norteamericano Michael Jackson para el rodaje del vídeo musical They dón't care about us (Nadie se preocupa por nosotros). La mafia de narcotraficantes que controla esa favela intervino en el clip, según afirmó el matutino carioca Jornal do Brasil. Este periódico aseguró ayer que el acuerdo entre productores y mafiosos empezó hace poco más de un mes, cuando estos últimos exigieron que la venta de cocaína y marihuana no se interrumpiera durante el rodaje. Además, los narcos cobraron una tasa cuyo valor no fue revelado a la prensa. "Es verdad que hemos tenido que pagar, pero yo no se a quién", admitió a una radio carioca el director del vídeo musical, el cineasta estadounidense Spike Lee. La canción, de las bandas de HIStory, el último álbum de Jackson, se propone denunciar las condiciones de vida de los pobres en las grandes metrópolis. Protegido por 60 vigilantes del narcotráfico, Michael Jackson bailó ante las cámaras durante tres horas rodeado por miles de pobladores de las favelas maravillados ante las contorsiones del cantante. Como telón de fondo del polémico vídeo musical, imágenes que simbolizan los dramáticos contrastes de la Cidade Maravilhosa. Por un lado, las chabolas miserables, los niños harapientos y las aguas residuales que corren a pleno sol. Más lejos, los paisajes deslumbrantes de la bahía de Guanabara, el monte Pan de Azúcar y la gigantesca imagen de Cristo Redentor en la cima del Corcovado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_