¡Qué acierto!
Ante la convocatoria de elecciones generales para el 3 de marzo, tengo que decir que, como vitoriano, será, una vez más, un día muy triste. Se cumplirán 20 años, dentro de una huelga continuada, de la intervención, con disparos de bala, de las llamadas Fuerzas de Orden Público, los grises, que produjo la muerte (no diré asesinato, sería pasarme) de cinco obreros y docenas de heridos.A la sazón, el ministro de Gobernación (todavía no se llamaba de Interior) era el señor Fraga, quien, días antes, había pronunciado una frase decididamente chulesca: "La calle es mía". Siguiendo con el señor Fraga, debo recordar, paralelamente, una frase que pronunció, también célebre: "Para legalizar la ikurriña tendrán que pasar por encima de mi cadáver". Y ahí está, legalizada, ondeando en los edificios oficiales, entre otras banderas, y, afortunadamente, no ha habido que pasar por encima de su cadáver. Finalmente, bendigo con entusiasmo, la fecha elegida por el Gobierno. ¡Qué acierto!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.