Móstoles recrea al ambiente rural y gastronómico de los años cincuenta
El centro cultural Joan Miró de Móstoles (199.400 habitantes) ha elegido una exposición didáctica y a la vez deliciosa para recordar el ambiente rural de mediados de este siglo.
La muestra rescata oficios ya desaparecidos, como el de carretero (persona que fabrica carros), barbero o esquilador, mostrando sus utensilios de trabajo. Además, recrea una cocina y un cuarto de baño de los que se utilizaban en el campo, y muestra maquetas de molinos de viento o norias de agua.
Todas las piezas proceden del museo Ruta Cervantina de Moral de Calatrava, en Ciudad Real. Este municipio recibió el título de "ilustre ciudad" en tiempos de la regente María Cristina, una vez fallecido el rey Fernando VII.Exposición sobre el ambiente rural de los años cincuenta. Centro Cultural Joan Miró (París, 5). Móstoles. Hasta el 28 de febrero. Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.