Los Sencillos presentan su nueva apuesta por el acid-jazz'
Cuando el pop era el pop, allá por la época de los Beatles, The Who, The Kinks o Small Faces, los grupos no sacaban elepés así porque sí iban publicando singles (sencillos) con pequeñas obras de arte, y cuando juntaban unas cuántas se hacía un disco grande. Una sana costumbre que ahora sólo practican las nuevas bandas británicas y, desde L'Ametllá del Vallés (Barcelona), Los Sencillos, que hoy ponen a la venta su nuevo disco y lo presentan en El Sol.Como muchos grupos mod británicos, estos catalanes parten de los postulados del pop sesentero, con algo de soul y funky, para transformarse en expresión máxima del acid-Jazz. De grupo de sala de concierto a grupo de club de baile: la evolución lógica. Y el camino seguido hasta llegar a su nueva obra, a la que han titulado escuetamente Sencillos, ha consistido en publicar, desde el pasado verano, tres canciones breves y efectistas: Nada es como lo ves, Abre tu mente y su versión del clásico de Gato Pérez Máquina. Las tres están en su nuevo disco y confirman a Los Sencillos como uno de los grupos más inquietos del pop en español.
No son unos recién llegados. Capitaneados por el infatigable Miqui Puig, el orondo cantante y pinchadiscos apodado Doctor Amor, que ha conseguido que ya no se piense en su rotundez cuando se habla del grupo, comenzaron a finales de los ochenta con una canción preñada de guiños y gestos que sus seguidores reproducían como coreografía ensayada: No, por eso no.Los Sencillos actúan hoy en El Sol (Jardines, 3, metro Sol). 22.00. Entradas: ( 36135 92 y 36137 53. Además: El Bosque, en Hard Rock Café (Castellana, 2, metro Colón). 21.00. Libre. Anthrax, en Canciller (Pobladura del Valle, 21, metro San Blas). 21.00. 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.