_
_
_
_
_

Nicolás Redondo: "No me parece que el voto útil sea el voto del PSOE"

El ex secretario general de UGT y militante del PSOE Nicolás Redondo declaró ayer a la Cadena SER, tras almorzar en un restaurante de Madrid con los dirigentes de IU Julio Anguita y Pablo Castellano, que no le parece que el voto útil sea el voto del PSOE.Consciente de que tal afirmación podría entenderse como un claro llamamiento a votar a Izquierda Unida, Redondo indicó: "Sé que me van a poner a caldo, pero es un precio que tengo que pagar'

A continuación explicó que lo que acababa de decir no constituía un juicio de intenciones. "Lo estoy diciendo dada la experiencia pasada y dado lo que está ocurriendo, y con la preocupación de que si el día de mañana volviera a haber un Gobierno. socialista, quizás seguiría aplicando medidas muy negativas para el conjunto de los segmentos y sectores menos favorecidos de la sociedad".

El ex líder de UGT, que mantiene una actitud muy crítica con Felipe González, acababa de almorzar con el líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, y el presidente del Pasoc, Pablo Castellano, que ocupa el cuarto puesto de la lista de IU por Madrid. En la reunión, celebrada a falta de una semana para el inicio de la campaña electoral, Redondo expuso como militante del PSOE su opinión sobre las opciones políticas que concurren el 3-M.

Anguita y Castellano acudieron a su cita con Redondo tras participar en la presentación de los candidatos de IU por, celebrada en la sede regional de esta organización. Según Redondo, aunque alguien pueda pensar que este almuerzo es inoportuno en vísperas electorales, se celebró porque "hay coincidencia de intereses entre gente de la izquierda", porque entre los tres hay "una cierta amistad" y porque hay "una cierta periodicidad en estas reuniones".

Dar la espalda a la realidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre su opinión respecto al voto en el 3-M -"no me parece que el voto útil sea el voto al PSOE" indicó que "es un tema bastante generalizado en el propio partido socialista". "Unos tienen profundas dudas; otros son muy escépticos, y otros no están nada convencidos de que el voto útil de la izquierda sea a favor del PSOE. Hay mucha gente que es renuente y tiene profundo escepticismo, grandes dudas, y otros la seguridad de que el voto útil no está en tomo al PSOE".

Y añadió: "Lo peor que puede hacer cualquier militante o afiliado al PSOE, como soy yo, es dar la espalda a la realidad. Conviene afrontarla y, aunque te violente, hay que decir que esta situación es bastante lamentable".

Redondo añadió una dura crítica al Ejecutivo. "Hay gente que se ha dedicado, desde el propio Gobierno socialista, a una demolición del Estado de bienestar". "Han cogido muchos de ellos no solamente la piqueta, sino que lo han teorizado y lo han hecho con verdadera fruición. Desde el punto de vista de la izquierda eso es tremendamente lamentable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_