Las televisiones norteamericanas dan buena imagen de los violentos
., Los responsables de actos violentos salen bien parados en un 73% de las películas y programas de las televisiones de los Estados Unidos, según un estudio llevado a cabo por cuatro universidades. "Cuando la violencia se presenta sin castigo, los espectadores tienden a aprender la lección de que la violencia tiene éxito", aseguran los redactores del informe, el más amplío de los efectuados hasta ahora.
También se subraya el hecho de que, en la ficción de las pantallas, el 47% de los choques violentos no se traduce en daños físicos para sus víctimas y en el 58% de los casos ni siquiera hay expresiones de dolor. En cuanto a las consecuencias psíquicas o emocionales a largo plazo, sólo se reflejan en un 16% de las ocasiones.
El análisis revela, asimismo, que el 57% de la programación de las cadenas norteamericanas incluye contenidos violentos y estimula aprendizajes de violencia, una conclusión que contrasta con el estudio realizado en otoño por la Universidad de California-Los Ángeles, en el que se decía que las medidas tomadas por las empresas para reducir la violencia en la programación se estaban empezando a notar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.