_
_
_
_

La discoteca Pachá seguirá cerrada de momento

Sergio Vidal, director de la discoteca Pachá, declaró ayer que la sala no abrirá sus puertas por el momento debido a las pérdidas generadas durante los tres meses que ha tenido que permanecer cerrada. Según sus afirmaciones, la cuantía de las pérdidas asciende a 70 millones de pesetas. La discoteca fue clausurada por el Ayuntamiento por vender alcohol a menores de edad e incumplir los horarios.Vidal explicó que la empresa está estudiando diferentes opciones para salir de la crisis. Entre ellas se incluye la posibilidad de cerrar definitivamente la discoteca y vender el local, aunque matizó que "se están barajando muchos caminos y aún no hay nada concreto". Si la discoteca se cierra definitivamente, el medio centenar de empleados tendría que ir al paro. Algunos de los trabajadores tienen ya 45 o 50 años, por lo que sería muy difícil para ellos recolocarse. "El futuro para los trabajadores está muy negro", comentó. Aclaró que el cumplimiento de la sanción les ha generado gastos, a pesar de que algunos contratos estaban suspendidos.

"Esta casa es muy grande y genera muchos gastos de luz, agua, letras que hay que pagar. Como mínimo, son 25 millones al mes de gastos corrientes", explicó. A pesar de la clausura, algunos empleados trabajaron durante el pasado mes para realizar labores de mantenimiento y administración, con lo que las pérdidas finales, según Vidal, ascienden a 70 millones de pesetas.

Multa de cinco millones

Además de la sanción de tres meses de cierre, de los cuales cumplió dos antes de las fiestas de Navidad y el otro a partir del pasado 8 de enero, Vidal afirmó que el Ayuntamiento de Madrid impuso a la discoteca una multa de cinco millones y no de uno, como se había comentado.

La multa aún no ha sido abonada, "porque los trámites son lentos, pero", dijo, "la pagaremos". El director de Pachá comentó que el negocio de las discotecas tiene muy poco futuro en Madrid, porque mientras que éstas tienen que cumplir las ordenanzas municipales, Ios bares siguen cerrando a la hora que quieren". Sin embargo, el director de Pachá señaló que ésta no es la razón para no reabrir la sala.

Concluyó Vidal que si el Ayuntamiento de Madrid quisiera, podría cerrar todos los bares y discotecas de la ciudad, "ya que", añadió el directivo, "en todos se pueden encontrar menores de edad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_