'BOBBIES' SIN CASCO
Los bobbies de Manchester van a ser los primeros policías ingleses que abandonen a lo largo de este mes el casco tradicional que han estado llevando durante más de 130 años, según ha informado el dominical Sunday Times. La decisión se ha tomado después de un sondeo realizado entre los policías de Inglaterra y del País de Gales, que ha mostrado que una mayoría creía que el casco no era ni cómodo ni adaptado a los tiempos actuales. Los policías se han quejado en particular de que el casco permitía que los delincuentes les vieran venir desde lejos y de que se caía en cuanto empezaban a correr. Además, añaden que les dificulta la entrada en los automóviles y es insoportable en verano. El casco, que se introdujo en 1863 inspirado en uno del Ejército prusiano, se quedará sólo para las ceremonias oficiales y será sustituido en el trabajo diario por una gorra similar a la de los policías americanos. Sin embargo, no todos los policías están de acuerdo, y algunos lo consideran como una de las señas de identidad de la cultura británica, como los taxis negros, los autobuses de dos pisos y las cabinas telefónicas rojas. ¿Hará lo mismo Joe Bossano con los bobbies de Gibraltar?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.