_
_
_
_

El tramo sur de la M-50 tiene suelo, pero no proyecto

El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) ha gastado 3.500 millones en expropiar los terrenos del arco sur de la M-50, según ha confirmado el Ayuntamiento de Fuenlabrada (165.000 habitantes). El tramo adquirido por la Administración permitirá enlazar el eje de El Culebro y la carretera de Extremadura (N-V) por los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Boadilla. Alrededor de este nuevo trazado está previsto que se ubiquen nuevos polígonos industriales y zonas residenciales.Sin embargo, el Ministerio señaló ayer que no existe un compromiso en firme sobre su ejecución. "No está hecho el diseño del proyecto y mucho menos la licitación", indicó un portavoz. En cambio, el ministro José Borrel anunció hace dos años que para 1996 estaría contratado este tramo de la M-50.

En la actualidad funcionan dos tramos de la M-50. En febrero de 1993 se abrió el de la autovía del Pinar, comprendido entre las carreteras de la Coruña y la de Boadilla-Majadahonda. El cinturón sur de la M-50 (vía del Arroyo Culebro) se puso en servicio en abril de 1994. Une la carretera de Andalucía (N-IV) con la carretera Fuenlabrada-Leganés (M-409).

Con este nuevo tramo el tercer anillo creció hasta alcanzar los 20,5 kilómetros. La M-50 acapara la mitad del presupuesto de carreteras hasta el año 2001. De los 194.456 millones presupuestados, en el Plan de Carreteras se destinan al quinto cinturón unos 98.700.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_