Las indemnizaciones por accidentes de coches sin seguro subieron un 30% en 1995
La cuantía de las indemnizaciones a las que ha tenido que hacer frente el Consorcio de Compensación de Seguros por accidentes causados por vehículos que. circulaban sin seguro obligatorio ha aumentado casi un 30% durante el año 1995, según los datos. de ese organismo. De acuerdo con esos datos, el Consorcio pagó un total de 1.555 millones de pesetas en indemnizaciones por siniestros ocasionados por vehículos sin seguro, frente a los 5.834 millones del año 1994.El Consorcio de Compensación de Seguros recibe los fondos para pagar estas indemnizaciones de los coches que sí están asegurados, ya que las aseguradoras aplican un recargo del al seguro obligatorio y después se lo transfieren a este organismo. Actualmente, las aseguradoras estiman que en España hay un millón y medio de coches que circulan sin seguro. Según las cifras del Consorcio, en el año 1995 se registraron un total de 13.890 accidentes de tráfico causados por vehículos que circulaban por las carreteras sin seguro, un 2,6% menos que los 14.263 siniestros producidos en esta situación durante el transcurso del año 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.