Grundig recorta en una cuarta parte su plantilla ante las pérdidas
La empresa alemana de productos electrónicos Grundig anunció ayer un plan de reestructuración que prevé la reducción de 3.000 empleos, una cuarta parte de su plantilla, tras anunciar pérdidas operativas por valor de 330 millones de marcos (unos 28.000 millones de pesetas) para 1995. La compañía tomará 270 millones de marcos a cargo del presupuesto de 1995 para cubrir la subsiguiente reorganización, de forma que no afecte a los resultados de 1996.En una reunión extraordinaria de la dirección de la empresa, que es una filial de Philips Electronics de Holanda, se destacó la mala situación de Grundig y la necesidad del recorte de empleo. Grundig tiene actualmente 11.500 trabajadores y en la reunión de ayer se acordó también acabar, a finales del presente año, con el tratado de control que tiene Philips sobre ellos.
"Para el presente ejercicio, se busca mejorar de forma notable el resultado y en el próximo año se espera alcanzar un cambio de signo", indicó la compañía sin dar más aclaraciones.
Grundig aseguró que las ventas de 1995 se mantuvieron en los 3.500 millones de marcos del año anterior. La compañía culpa de la situación a la reducción del mercado, las débiles tasas de cambio y los altos costes de hacer negocios en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.