IU pedirá que la policía aumente la vigilancia de Orcasitas
Los constantes robos en comercios de Orcasitas han provocado que el edil de Izquierda Unida Félix López Rey y los representantes de dichos comercios pidan el próximo miércoles al comisario del distrito de Usera, Félix Alonso, que incremente la presencia policial en la zona.Según López Rey, el problema de la inseguridad no se soluciona sólo con las actuaciones policiales, aunque sean necesarias, sino también con medidas de carácter social y de reinserción. El concejal se refirió a los continuos robos que los establecimientos del barrio de la Meseta de Orcasitas -alrededor de cien- sufren desde hace tiempo y al creciente clima de inseguridad que se respira en la zona.
El edil de Izquierda Unida hablará con el concejal del distrito, Alberto López Viejo, para que los agentes municipales también actúen en la zona, e insistió en la necesidad de "tender la mano desde los servicios sociales del Ayuntamiento" y de que se aumente el número de policías, que tienen que velar para evitar esta situación, porque la gente tiene miedo".
Según López Rey, de 1986 a 1989 se invirtieron en los distritos del sur más de 12.000 millones de pesetas, "el 51% del presupuesto". Y sin embargo, de 1992 a 1995 "sólo 3.803 millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.