Misterioso Aznar
José María Aznar está haciendo un esfuerzo para no parecer ufano, y le debe de estar costando trabajo. (...) El próximo 3 de marzo (...) puede convertirse en el primer conservador de pura raza que llega al poder tras la muerte de Franco. (...) Pero, aun con una amplia mayoría, no está claro cuán radical se atrevería a ser. (...)En materia social, el discurso de Aznar no es muy diferente del de los socialistas, si bien algunos españoles temen que los tradicionalistas del PP, espoleados por el Opus Dei, podrían presionar para restringir el aborto y reforzar la instrucción religiosa en las escuelas. Uno de los logros de Aznar hasta el momento ha sido el de haber soldado entre sí a los democristianos, liberales y herederos de la derecha autocrática española en un centro-derecha moderado, moderno y europeo. (...)
- Los mercados pueden castigar a Aznar si a los tres meses de ocupar La Moncloa no logra recortar el gasto público, flexibilizar el mercado laboral y abrir sectores protegidos como los de la energía, el transporte o las telecomunicaciones. (...)
Rodrigo Rato, probable jefe económico del PP (...), ha dicho que no tocará las pensiones y que el gasto en servicios sociales simplemente crecerá más despacio. Aznar sabe que España se ha habituado al consenso y que todavía se estremece con el recuerdo de la guerra civil; por ello ha prometido consultar a los sindicatos y a la patronal tan pronto corno sea elegido. (...)
3 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.