Queda desierto el concurso por la plaza de toros de Colmenar
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (28.000 habitantes) ha declarado nulo el concurso para la explotación de la plaza de toros, al desestimar las dos únicas propuestas presentadas por Torifisa y Acal. El Ayuntamiento ha desestima do la oferta de la primera por no presentar toda la documentación requerida en el pliego de condiciones y la de Acal "por no ofrecer suficientes garantías"."Creo que una razón importante por la que no se han presentado más empresarios es la cláusula que este año hemos incluido por primera vez en la historia y que obliga a no traer toros de ganaderías que hayan sido sancionadas en España en los dos últimos años", comenta Marisa Mansilla, concejal de Cultura y Festejos. Parte de los aficionados consideran que el pliego de condiciones pasa a ser demasiado exigente y otros la aplauden porque, a su juicio, se eleva el caché de la plaza, calificada tradicionalmente como la segunda de la comunidad después de Las Ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.