La policía resta crédito al preso que declaró sobre Susana Ruiz
La Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid sostiene que la declaración del recluso Antonio Moreno Piqueras, quien manifestó ante la juez Ana Ferrer que fue testigo del asesinato de Susana Ruíz, es falsa y carece de fundamento, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Antonio Moreno afirmó que había visto cómo la chica era estrangulada por unos rapados en enero de 1993 y que estos hechos habían sido presenciados también por un tal Tito.
En una nota difundida ayer, la policía asegura que el alias de Tito corresponde a Vicente Otero Verdugo, quien falleció en una reyerta varios años antes que Susana. Asimismo, la policía asegura que Antonio Moreno es una persona, con tendencia a la fabulación y que inventa fantasiosas historietas delictivas que nunca llegaron a producirse". Como ejemplo, la policía dice que en otras ocasiones ha relatado "haber estado amenazado de muerte y sentirse perseguido por personas o grupos solamente existentes en su imaginación".
En su declaración, Antonio Moreno señaló que el citado Tito había muerto apuñalado y que esta muerte respondía a un intento de evitar que trascendiera la verdadera causa del fallecimiento de Susana y la identidad de los autores.
Vicente Otero Verdugo, Tito, ahora tendría 25 años de no haber muerto -tras una discusión sobre fútbol- el 7 de abril de. 1990 apuñalado a la puerta de un pub de Torrejón de Ardoz, mientras que Susana falleció en 1993.
Reconstrucción
Asimismo, siempre según la policía, en la "reconstrucción" que se hizo a finales del. pasado mes sobre la muerte de Susana, Antonio Moreno señaló un lugar del crimen situado en la zona opuesta al lugar donde apareció el cuerpo sin vida de la joven, y entre un punto y otro discurre la M-40, por lo que hay una distancia entre ambos de unos dos kilómetros. Este sitio es frecuentado habitualmente por consumidores de drogas que las adquieren en Los Focos y acuden allí a inyectarse. Según la policía, esta circunstancia favorecía que el hipotético traslado del cadáver hubiera sido observado por alguna persona.El cuerpo sin vida de Susana Ruiz apareció el 25 de febrero de 1993, en un punto comprendido entre los barrios de Vicálvaro, San Blas y Las Musas, cerca de donde la joven, que tenía 16 años, fue vista por última vez el 9 de enero de ese año.
La juez Ana Ferrer ya decidió en su día dar por concluida la investigación, tras contar con informes periciales que determinan que Susana Ruiz no murió de forma violenta, sino por causas naturales, tras una parada cardiaca y después de ingerir diversas sustancias.
El catedrático de Medicina Legal Luis Frontela envió la semana pasada a la juez un informe en el que sostiene que Susana fue asesinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.