Bebeto: "Sólo Dios sabe donde estaré el próximo año"
"Sólo Dios lo sabe". Bebeto dejó ayer en manos de la divinidad su inmediato destino como futbolista. El delantero brasileño del Deportivo contestó de ese modo a la pregunta de dónde jugará la próxima temporada, después de haberse entrevistado en La Coruña con Eurico Miranda, vicepresidente de su antiguo club, el Vasco de Gama.Muy distinto parece el futuro de su compatriota Mauro Silva, quien ayer confirmó que se plantea solicitar la nacionalidad española, con lo que podría acogerse a los beneficios del caso Bosman.
Tanto Bebeto como el propio Miranda aseguraron que había celebrado un simple "encuentro entre amigos", pero desde hace tiempo la prensa brasileña viene informando de que el Vasco ha conseguido la financiación necesaria para pagar al Deportivo los 350 millones de pesetas de la claúsula de rescisión del contrato de Bebeto, que expira en junio de 1997.
Quien de momento no piensa en volver a su país es el otro brasileño del Deportivo, Mauro Silva. Aunque el futbolista tiene contrato con el Deportivo hasta junio de 1997, el presidente, Augusto César Lendoiro, le ofrece tres años más. Las diferencias económicas han impedido el acuerdo, pero Silva medita pedir la nacionalidad española. Según la doctrina del caso Bosman, eso le permitiría jugar en cualquier club de la UE sin ocupar plaza de extranjero.
El Deportivo también pretende conseguir la renovación del centrocampista ofensivo Adolfo Aldana, quien ha recibido una jugosa oferta para jugar en el Betis las tres próximas temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.