_
_
_
_
TALLER

Móstoles vuelve a la Edad Media para obtener índigo

El Centro Cultural Joan Miró de Móstoles (199.400 habitantes) ha retrocedido cinco siglos para recuperar la historia y el proceso de elaboración del índigo, una planta originaria de Asia de la que se extrae ese colorante azul. A través de una exposición y diversas demostraciones sobre la forma de sacar el color de la planta, las alumnas del taller textil del Joan Miró pretenden res catar la importancia del índigo que fue considerado durante siglos el colorante vegetal más noble y costoso. En la actualidad es el color utilizado por los tuareg del desierto.Exposición El índigo: rey del colorante. Centro Cultural Joan Miró. Calle París, 5. Móstoles. Entrada gratuita, hasta el 4 de febrero. Talleres, lunes miércoles por la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_