Agnelli anuncia que el Grupo Fiat duplicó sus beneficios en 1.995
El Grupo Fiat obtuvo en 1995 unos beneficios antes de impuestos de 3,4 billones de liras (más de 240.000 millones de pesetas) según la carta remitida a los accionistas por el presidente del grupo, Giovanni Agnelli, aprobada ayer. El resultado, según datos provisionales, anticipa que los beneficios netos se situarán en torno a los dos billones de liras (unos 150.000 millones de pesetas) casi el doble que en el ejercicio anterior.El grupo aumentó su facturación en 1995 un 14,7% hasta alcanzar los 75,5 billones de liras (unos seis billones de pesetas). Agnelli manifestó que el crecimiento se ha producido "a pesar del progresivo e inesperado deterioro de la economía mundial en el segundo semestre del año pasado", a lo que se ha unido el repunte inflacionista en Italia.
En términos homogéneos, es decir, sin tener en cuenta las empresas que ya no pertenecen al grupo, el aumento de la facturación supuso casi un 17%.
El cash-flow (beneficios más amortizaciones) del conjunto de empresas se situó en 7,5 billones de liras (alrededor de 600.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 31% respecto al año 1994.
El grupo destinó el pasado ejercicio 7,4 billones de liras a inversiones fijas e investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.