El alcalde insiste en prohibir el mercado de Santa Ana
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, del PP, aseguró ayer que no se puede autorizar un nuevo mercadillo de artesanía en la plaza de Santa Ana -aunque el Tribunal Supremo haya dado la razón a los artesanos expulsados de allí hace ahora seis años- porque la ordenanza municipal "sólo permite un mercadillo por distrito". Sin embargo, la Ordenanza Reguladora de la Venta en la Vía Pública y Espacios Abiertos, fechada en abril de 1986, no sólo obvia cualquier referencia al número de mercadillos por distrito, sino que, además, permite expresamente hasta dos o tres en un solo distrito. De hecho, hay ocho que cuentan legalmente con más de un mercadillo.
Madrid/ 1 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.