Nuevas declaraciones en el "caso Costa Polvoranca"
La instrucción del caso Costa Polvoranca sigue avanzando. La novia y una amiga del único inculpado que permanece en prisión, José Cristóbal Castejón, alias El Mallorquín, declararon ayer durante cinco horas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón (144.850 habitantes) por la muerte de Ricardo Rodríguez, de 20 años, apuñalado en la zona de copas Costa Polvoranca el pasado 21 de mayo.La abogada del portero del pub Donqui, frente al cual murió Ricardo Rodríguez, comentó a la salida del juzgado que las contradicciones son cada día más evidentes. "La propia juez ha cogido declaraciones anteriores de la novia de El Mallorquín y le ha señalado que estaba testificando cosas diferentes", explicó la letrada. Su defendido, David García, ha sido señalado durante toda la instrucción como uno de los posibles autores de la puñalada que mató a Rodríguez. Para el abogado de la acusación particular, Marcos Gómez de la Serna, las declaraciones no aportaron ningún dato nuevo.
El abogado de El Mallorquín, Javier Saavedra, negó que existan contradicciones en las testificaciones. "Errores en cuanto al tipo de pantalón que llevaban ese día o lo que comieron sí que han podido darse, pero en lo principal han mantenido las versiones de siempre", manifestó Saavedra. Para este abogado defensor lo fundamental es que los dos testigos, la novia y su amiga, no ubican a El Mallorquín en el lugar donde se apuñaló a Rodríguez. "Ninguno de los testigos le sitúa en el lugar donde murió Ricardo, por lo que no le dio tiempo a estar en dos sitios a la vez. Desde el principio hemos reconocido que El Mallorquín apuñaló a Raúl Tomillo [uno de los heridos], pero no es el autor de la muerte", puntualizó el defensor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.