_
_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Garzón se niega a desmentir las "imbecilidades" de Antena 3 TV

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón salió anoche al paso de una información de Antena 3 Televisión sobre su supuesto abandono del Juzgado Central de Instrucción número 5: "Tengo por principio negarme a desmentir las imbecilidades".Antena 3 abrió su informativo de las 20.30 horas con la supuesta noticia de que Garzón había decidido seguir los pasos del magistrado Carlos Bueren y abandonaba la Audiencia Nacional. Como posibles destinos suyos, la cadena mencionó un trabajo en Viena o en una universidad de Estados Unidos.

En una conversación mantenida anoche con este diario, Garzón indicó que había escuchado antes ese rumor y que, al parecer, procede de que el pasado mes de diciembre impartiese un par de conferencias en Estados Unidos, donde recibió una oferta de colaboración con. universidades norteamericanas.

Dicha propuesta se refería a una colaboración de nivel científico, a realizar desde España y sin necesidad de tener que abandonar su juzgado, precisó.

En días pasados, Garzón ya había desmentido este rumor de su abandono del Juzgado Central de Instrucción número 5 en varias conversaciones informales en la Audiencia Nacional. Actualmente, tiene abiertos tres casos judiciales sobre la guerra sucia contra ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_