Jun se impone a Polgar en la primera partida del Mundial
La corona mundial de ajedrez femenino que posee Xie Jun es casi una cuestión dé Estado. La china, que ganó ayer la primera partida del Mundial que disputa en Jaén contra la húngara Zsuzsa Polgar, cuida al máximo de los detalles. Jun, de 25 años, sólo se alimenta de comida china; su éxito de ayer con las piezas negras le otorga una adicional ventaja psicológica ante las 15 partidas que faltan.Las normas están claras: hasta el 24 de febrero, Jun sólo se alimentará de comida china, en un restaurante de Jaén o en su habitación. Jun también pidió la utilización exclusiva de un aseo durante las partidas. Pero el Parador Santa Catalina de Jaén, sede del Mundial, sólo dispone de un aseo para damas en la planta donde está el escenario. Los organizadores tuvieron que denegar la petición.
Con un juego rápido y preciso, Jun neutralizó fácilmente la iniciativa de las piezas blancas de su rival, que además se apuró mucho de tiempo: cuatro minutos para 17 jugadas. La china ganó dos peones, incrementó1a presión con exactitud y forzó el abandono de la húngara tras cinco horas de lucha.
Linares, cancelado
El alcalde de Linares, Juan Bautista Lillo, comunicó ayer la cancelación del Torneo Ciudad de Linares por Ios problemas que entraña organizarlo sin la dirección de Luis Rentero", que presentó su dimisión hace 20 días, "ya que el torneo, debido a su actual estructura organizativa, quedaría gravemente dañado en su prestigio y categoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.