El multimillonario Du Pont, detenido sin derecho a fianza
El multimillonario John du Pont, acusado de haber dado muerte al campeón olímpico de lucha libre Dave Schultz, permanece detenido sin derecho a fianza y comparecerá ante el juez el jueves. El cerco de Du Pont, que duró todo el fin de semana, se saldó sin violencia.Du Pont, 57 años, filántropo y dueño de una fortuna superior a los 6.000 millones de pesetas, se había encerrado en su residencia cercana a Filadelfia el viernes después de haber ido en coche hasta la cercana casa de Schultz para asesinarle a sangre fría, sin bajar siquiera del automóvil, según la mujer del deportista. Du Pont, atrincherado con su colección de armas de fuego, incluida la pistola calibre 38 presumiblemente utilizada en el asesinato, salió de la casa para poner en marcha la calefacción que la policía había desconectado y fue detenido en ese momento.
Por el momento no hay una explicación clara de los motivos. Du Pont, que acentuó su comportamiento extravagante a partir de 1988, cuando murió su madre, ha dedicado su fortuna a la filantropía y a la financiación de la lucha libre. Hace años, uno de los entrenadores que utilizaba las instalaciones de la residencia que vivía parcialmente, como los deportistas, de las aportaciones económicas de Du Pont, abandonó el complejo después de acusarle de acoso sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.