_
_
_
_

Suspendido el juicio contra una miembro de los GRAPO en huelga de hambre

El juicio previsto en la Audiencia Nacional contra dos miembros de la banda terrorista GRAPO acusados de matar a un empresario en mayo de 1988 fue suspendido ayer por la incomparecencia de la procesada Encarnación León Lara, que mantiene una huelga de hambre desde hace días junto a otros reclusos de la banda.A Laureano Ortega Ortega y ella se les imputa el asesinato en La Coruña de Claudio San Martín debido a que éste no quiso abonarles el impuesto revolucionario. Tras forcejear con su esposa, entraron en su casa y dispararon contra él, que murió instantáneamente.

La vista oral se suspendió, una vez iniciada, por decisión de la Sala a petición de la acusación particular y la popular debido a la ausencia de Encarnación León. Tampoco pudo comparecer en la vista María del Carmen Corredoira, la viuda de San Martín y testigo del asesinato, hospitalizada por una operación.

El fiscal pide para cada uno de los acusados 30 años de prisión por asesinato premeditado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_