_
_
_
_
_

Un policía, asesinado en Almería por un hombre al que detuvo tiempo atrás

Tereixa Constenla

Un disparo acabó sobre las tres de la madrugada de ayer con la vida del policía José Lara Fuentes, de 49 años, natural de Alhucemas (Marruecos), a la entrada de una discoteca de Almería. La víctima y el presunto homicida, Baldomero Amador Amador, de 28 años, se conocían porque el agente había detenido a éste anteriormente por tráfico de drogas, Pero el comisario de Almería, Antonio Martín, descartó que, el homicida actuara motivado por la venganza.El suceso se inició cuando el portero de Templo Anubis impidió la entrada a un menor que iba acompañado de los hermanos Baldomero y Ramón Amador Arriador. El tira y afloja entre el empleado de la sala y los clientes derivó en un duro altercado, hasta que, Baldomero sacó una pistola MAB Burete, de 9 milímetros parabellum, de fabricación francesa, con. la que amenazó y a continuación disparó contra el portero y el agente José Lara que había mediado en el enfrentamiento.

Lara resultó muerto por un disparo en la cabeza, mientras que el portero del local, Joaquín Ortíz González, de 40 años, ha sido ingresado en el hospital Virgen de las Nieves, de Granada.

Testigos del crimen, que alertaron a la Policía Local sobre lo acaecido, declararon ayer que el homicida abandonó el lugar en compañía de su hermano y dos mujeres en un vehículo. Los cuatro ocupantes fueron detenidos.

El policía y el homicida se habían visto las caras con anterioridad: Lara había detenido a Baldomero Amador y a varios integrantes de la familia de Los Curros -a la que pertenece- por tráfico de drogas a pequeña escala y otros delitos menores. Lara, que se hallaba libre de servicio cuando ocurrió el suceso, era socio de la empresa propietaria de la discoteca, según fuentes policiales. El agente pertenecía a la Brigada Judicial, donde estaba considerado como martillo de delincuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Lisboa desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera en Andalucía. Es autora del libro 'Cuaderno de urgencias'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_