Raúl sostiene al Madrid
El Atlético aumenta su ventaja, el Compostela tropieza y De la Peña triunfa
El compromiso de Raúl es con el fútbol. Confirmada su lealtad y gratitud a Jorge Valdano, Raúl ha pasado ahora a otra cosa: a convertirse en el mejor jugador del Madrid, en un futbolista providencial en todos los aspectos, por su calidad, por su carácter y por sus goles. En Oviedo, dos goles de Raúl sirvieron para maquillar el pobre partido del Madrid, que invirtió la imagen que había dado en San Mamés. Esta vez reprodujo sus peores defectos, pero salvó el resultado, cuestión fundamental en estos tiempos. Para Arsenio, la victoria le pone a salvo de comparaciones y le permite maniobrar con un buen margen de comodidad. Pero las dudas sobre el juego madridista han vuelto.La jornada resultó muy productiva para el Atlético de Madrid, que ha puesto a nueve puntos a sus inmediatos perseguidores. El equipo de Antic derrotó al Athletic, cuyo futuro en esta Liga es delicado. En el Manzanares sucumbió a la poderosa salida del Atlético y sólo dio muestras de recuperación con el gol de Etxeberria. Pero la reacción fue inservible. En última instancia, el Atlético goleó.
Al Atlético le salieron las cuentas por la sorprendente derrota del Compostela en su campo frente al Valladolid y por el empate del Espanyol en Albacete. La derrota del Compostela es la primera que sufre en su estadio. Lo hizo frente al último clasificado. Cosas del fútbol. Sobre el empate del Espanyol sólo pude decirse que los empates valen muy poco en estos tiempos de tres puntos por victoria. Por lo tanto, el día rindió beneficios al Barcelona, que se asoma al segundo puesto. El Camp Nou, receloso con el juego de su equipo en los últimos partidos, se dio una tarde de fiesta con Iván de la Peña, autor de dos goles, uno de ellos para el recuerdo.
Páginas 37 a 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.