Seis muertos en actos de violencia en Haití
El barrio de Las Salinas, una de las zonas más depauperadas del centro de Puerto Príncipe, vivió ayer una jornada de extrema violencia en la que seis personas perdieron la vida. Bandas de jóvenes persiguieron hasta la muerte a presuntos ladrones en busca de venganza. Cinco de ellos fallecieron apaleados por la multitud, que luego se ensañó (como en el caso de la foto) con los cadáveres. Los cuerpos de los ladrones fueron posteriormente quemados en mitad de las Calles de Puerto Príncipe.Los incidentes tienen origen en la muerte de Jean Roberto Luisito, uno de los responsables del barrio de Las Salinas, que fue abatido a tiros por unos desconocidos en la madrugada del sábado cuando trataba de evitar el robo de un comercio. Conocida la noticia de su muerte, decenas de personas se lanzaron enfurecidas a las calles, levantaron barricadas, volcaron coches y prendieron fuego a casas. La policía intervino y practicó numerosas detenciones.
Hace una semana, la violencia prendió en Cité Soleil, el principal barrio de chabolas de la capital, donde policía y manifestantes se enfrentaron, con el balance de una persona muerta y otras siete heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.